La Policía ubicó y capturó en Sabaneta, Antioquia, a una médica identificada como Yuranis Paola Miranda Duarte, quien, según la Fiscalía, fue contratada para realizar la extracción de 644 gramos de estupefacientes del cuerpo de una mujer, quien falleció durante el procedimiento.
La captura se efectuó por orden judicial. La médica estaba siendo buscada por este caso, el cual sucedió el 28 de octubre de 2024. Según el ente acusador, se instalaron instrumentos médicos en un apartamento de Medellín para extraer 644 gramos de cocaína y marihuana del cuerpo de una mujer, quien tenía 38 años. Sin embargo, durante el procedimiento esta falleció.
Miranda Duarte habría huido del lugar cuando la mujer perdió la vida, dejándola abandonada. Por este motivo, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio por dolo eventual y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de cómplice.
La capturada no aceptó cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías la envió a prisión tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía.