Un juez de control de garantías ordenó el traslado a prisión de una mujer de 25 años que habría participado en el asesinato de su hija, de 2 años de edad, el pasado 10 de julio en una vivienda ubicada en el corregimiento de Altavista, en Medellín.
El caso se conoció porque el padrastro de la menor la trasladó, con heridas graves, a la Unidad Hospitalaria San Javier de la capital antioqueña. Según el personal médico, el sujeto aseguró que la menor se había caído de una cama. Allí la niña falleció mientras era atendida.

Según el CTI de la Fiscalía y Medicina Legal, la menor en realidad falleció por politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores. Además, se confirmó que había sido abusada sexualmente.
Tras doce días del fallecimiento de la menor, su madre fue ubicada y capturada el martes 22 de julio. Un fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes le imputó los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La mujer no aceptó cargos, pero el juez encargado del caso decidió enviarla a prisión.
El padrastro de la niña se encuentra prófugo.