Recordemos que Epa Colombia (Daneidy Barrera) se hizo popular por un vídeo en donde ella invita a otros manifestantes a destruir las instalaciones del Transmilenio, mientras ella misma con un martillo rompía todo a paso. Para muchos, este acto de protesta la identificaba como una heroína que, sin temor a las consecuencias demostraba su inconformidad con el gobierno de Duque.

¿Se volteo Epa Colombia?

Las redes de Epa Colombia se dispararon y el apoyo de la ciudadanía se mantuvo firme con ella, a pesar de reconocer que los hechos de vandalismo la podían condenar. Y fue así, la fiscalía se encargó de llevar el caso a la corte y Epa Colombia fue requerida por la justicia para pagar una multa y una posible condena de cinco años de cárcel.

Las redes sociales endurecieron sus críticas contra la fiscalía , al conocer el escandalo de la ministra de la Mintic, por la entrega de $70 mil millones de pesos en un contrato oscuro. La ciudadanía se negaba a aceptar que la fiscalía fuera tan severa con Epa y tan frágil con la ministra.

Lo que no esperaban los seguidores de Epa era que saliera en un vídeo con el jefe del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, con quien compartió unos minutos en las redes, disfrutando de unas empanadas mientras el mismo exsenador promocionaba su creatina.

Video: Álvaro Uribe y Epa Colombia se reunieron y promocionaron las famosas  keratinas

¿POR QUÉ SE URIBE SE
PRESTA AL JUEGO DE EPA?

Acorde a sus más cercanos amigos, Epa lo que está buscando es que alguien poderoso como el exmandatario, para que la ayude y evite que la controversial empresaria de las redes vaya a la cárcel. Algunos de sus amigos aseguran que Epa nunca aseguró ser Petrista y que sus acciones en las protestas no estaban relacionadas con Petro y su Colombia Humana.

Hoy y producto de ese vídeo, Epa Colombia desata una controversia nacional en donde muchos critican su nueva postura uribista, que deja a muchos con la duda si Daneidy Barrera estaría pasando al otro extremo político, como un acto de conveniencia.

Habib Merheg Marún