En las últimas horas la Fiscalía le imputó a Sandra Yanit Mompotes Becerra por los delitos de tentativa de homicidio agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La mujer, quien se desempeña como docente de ética, es señalada de atentar contra su hijo recién nacido, hallado abandonado en medio de la basura en una vía pública del municipio de Garzón (Huila) en julio.

La Fiscalía detalló que «cuenta con elementos materiales probatorios suficientes y evidencia física para señalarla como la directa responsable del abandono de su hijo, cuando la comunidad reportó el hallazgo de un bebé recién nacido en el barrio Nazareth, dentro de bolsas negras de basura amarradas con doble nudo, y sobre escombros«. 

El pequeño fue llevado de inmediato a un centro de salud en el municipio huilense, en donde lograron salvar su vida. De acuerdo con el ente acusador, una vez adelantados los actos de indagación, se logró establecer que la profesora dio a luz en su casa, trató de ocultar evidencia de ello, y luego arrojó a su hijo a su suerte.

La mujer no aceptó los cargos y el juez se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía. No obstante, la decisión fue apelada.

Director: Habib Merheg Marún