El senador Álvaro Uribe habló en La W, sobre su propuesta de dar una prima extraordinaria a los trabajadores. Curiosamente para los analistas económicos del estado, esta es una propuesta poco viable porque afectaría la finanza de las grandes y medianas empresas en el país.

El ex mandatario aseguró “al empleo se le hace daño con las rigideces laborales”.

“En la historia de la economía enfrentaban de un lado al mercado y al otro al Estado, lo que nosotros proponemos es un gobierno austero y una gran alianza entre empleados y trabajadores” explicó.

Para los partidos de la oposición, esta postura nueva del Senador Uribe no es otra cosa que una alternativa para desviar la atención del país con respecto al escándalo producido en el Congreso tras el hundimiento del proyecto de ley que buscaba acabar con el derecho de casa por cárcel para los corruptos.

De otro lado, lamentó que se hubiera hundido este proyecto, pero destacó que “se han venido aprobando normas anti corrupción. Es una lástima que se haya caído”. Pero debemos recordar que fue Uribe, quien aseguró que era una perdida de tiempo y dinero una consulta popular sobre el tema, porque cuando Iván Duque llegará a la presidencia esta medida sería presentada por la misma presidencia para su implementación, cosa que NUNCA ocurrió y que ahora pone en duda la palabra del presidente Duque.

Director: Habib Merheg Marún