Luego de la visita que Gustavo Petro realizó a Caracas para reunirse con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se dio a conocer la noticia de la reapertura de vuelos directos entre ambos países. Así lo informó Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.

Según Benedetti, la fecha en que se dará inicio a los vuelos será el próximo 7 de noviembre. Desde Colombia viajará la aerolínea Satena, mientras que desde Venezuela lo hará la aerolínea Turpial.

Esa noticia se da en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países propiciado por el gobierno de Gustavo Petro. Además, en el encuentro que se realizó en Caracas entre ambos mandatarios se firmó un acuerdo de varios puntos para reactivar la cooperación bilateral.

Finalmente, ambos mandatarios anunciaron en la reunión que se tocaron tres puntos esenciales: reconciliación de Venezuela con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, cambio climático y cooperación de inteligencia para atacar el narcotráfico.

Habib Merheg Marún