Varias mujeres protagonistas de la política colombiana, fueron parte del programa «Hora 20» en donde la senadora Paloma Valencia se mostró bastante desilusionada del roll que juegan las mujeres en la política y el desprecio que reciben por parte de sus compañeros en el congreso.

Cuatro senadoras claves para Álvaro Uribe - Congreso - Política -  ELTIEMPO.COM

La senadora Valencia advirtió que existen muchos congresistas que no hacen su trabajo a cabalidad, que simplemente se presentan al congreso, pero que no aportan, que no leen los proyectos y que sólo están ahí para apoyar a los jefes de sus partidos. Mientras otros como ella, se toman muy en serio su trabajo.

Angélica Lozano, que también participó en el programa, estuvo de acuerdo con Paloma Valencia y aseguró que el problema es género y no de capacidad política, asegurando que Claudia López recibe un trato injusto por parte de su partido, por el simple hecho de ser mujer.

Así las cosas, Paloma Valencia dijo:

“Alguien me decía el otro día: ‘Pero, Paloma, cómo que estás pensando no ir al Congreso’.  Yo le dije: ¿Pero pa’ que voy yo más al Congreso? No hago sino trabajar y matarme y el 50 % del país me odia y no odia a los congresistas corruptos de este país”.

Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, en la pelea por la presidencia de  Colombia - Las2orillas

Cabe recordar que tanto Paloma Valencia como su compañera de partido, María Fernanda Cabal, aparecen en las encuestas de imagen en los peores lugares del partido Centro Democrático.

Habib Merheg Marún