Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, se encuentra en el centro de una polémica en su país. La funcionaria ha sido fuertemente criticada por haber salido en un video bailando con su grupo de amigos. Muchos de sus contradictores aprovecharon la situación para asegurar que se evidencia un posible uso de drogas.

El video fue filtrado por un medio llamado Iltalehti, en él se ve a la funcionaria bailando en una fiesta con un grupo de amigos. Sin embargo, este fue grabado cuando Marin se encontraba de vacaciones.

La polémica fue aprovechada por los contradictores de la funcionaria, pues en el video se escucha la palabra finlandesa “jauhojengi”, que en español significa “pandilla de la harina”, por lo que los críticos aseguraron que estaba haciendo apología a la cocaína.

Frente a la situación, Sanna Marin comunicó lo siguiente: “Estoy molesta por que estos videos se hayan llegado a publicar. La cuestión es que he estado de fiesta con unos amigos, bailando y cantando, aunque es cierto que alocadamente”.

Marin aseguró estar dispuesta a someterse a una prueba de drogas para demostrar que no consumió nada.

Habib Merheg Marún