Las restricciones que vivieron los colombianos de ingreso a España, estuvieron colmados de murmullos y especulaciones que intentaban oscurecer el panorama de los colombianos. Se llegó a decir que muchas de las pruebas PCR eran falsas, pero finalmente y producto de las actuales cifras, las restricciones fueron suspendidas.

Los viajeros desde Colombia deberán presentar el formulario sanitario de ingreso debidamente diligenciado y con el código QR que genera dicho documento. También un carné de vacunación válido que certifique que ya cuenta con su esquema de vacunación completo. 

El Gobierno recula ante la presión de las CCAA y exigirá PCR a todos los  turistas de países de riesgo | Empresas

Colombia deja de ser país considerado de riesgo alto a moderado
– Podrán viajar turistas con carné de vacunación y esquema completo 
– El carné debe tener fecha de aplicación de la segunda dosis de la vacuna (o si es de única dosis) con mínimo 14 días previos al viaje
– También se debe completar antes del viaje, para presentarlo al ingreso, el formulario sanitario de viaje. 

El Gobierno español dispone de un sitio web con el mapa de naciones según su nivel de restricción. También con los formularios para ser descargados y completados según el tipo de transporte que use para llegar a España. 

Aena prepara la entrada de clínicas en 15 aeropuertos para realizar test de  Covid-19 | Compañías | Cinco Días

regresan los viajeros colombianos

La reducción de las medidas permitirá el regreso de turistas colombianos desde España y viajeros que cuenten con su esquema de vacunación. 

Habib Merheg Marún