Por @EscribidorMao
La tensión política en Colombia es cada día más densa, la Derecha del país tiene mucha incertidumbre con respecto a un gobierno de izquierda que, a juicio de ellos, nos podría convertir en otra Venezuela.
El argumento de la Derecha se basa en la experiencia de Venezuela, que producto de un gobierno militar, destruyó la economía de uno de los países más sólidos en Latinoamérica y que hoy, se encuentra afrontando la peor crisis de todo el continente.
La misma Derecha que ha gobernado por décadas en Colombia, ha sido la única responsable de la situación actual del país, de su mala economía, de los altos índices de corrupción y de las alianzas entre los grandes empresarios, los gobiernos y los gigantescos contratos que arruinan la economía nacional y sólo beneficia a los grandes empresarios.
¿Está Petro en riesgo de muerte?
Colombia se ha caracterizado por ser un país en donde los políticos que representan un riesgo para las bandidos son abatidos de manera letal a través de distintos métodos, que por lo general se conjugan con la contratación de un sicario que por el monto adecuado, le quita la vida al personaje que escoja esta mafia organizada.
Somos el único país que asesinó a varios candidatos a la presidencia en una de las épocas más violentas de nuestra historia.
los asesinatos políticos
- Jaime Pardo Leal (Unión Patriótica, asesinado el 11 de octubre de 1987)
- Bernardo Jaramillo Ossa (Unión Patriótica, 22 de marzo de 1990)
- Luis Carlos Galán (Nuevo Liberalismo, el 18 de agosto de 1989)
- Carlos Pizarro Leon gómez (M-19, el 26 de abril de 1990)
- Álvaro Gómez Hurtado (Movimiento de Salvación Nacional, 2 de noviembre de 1995).
Ninguno de estos crímenes tuvo relación directa con la izquierda colombiana, todos fueron perpetrados desde la Derecha y con el único objetivo de desestabilizar la sociedad colombiana, cuando se planteaba un cambio en la política de justicia.
Hoy Gustavo Petro es el hombre más amenazado de Colombia y no hay manera de garantizar su vida porque las estrategias de las organizaciones asesinas son diversas, audaces y sorpresivas, dejando al candidato expuesto en todo momento. Aún en los Estados Unidos, los atentados han sido inevitables, a pesar del esquema de seguridad de John F. Kennedy fue asesinado por un francotirador.
Petro es consciente del riesgo que está afrontando y como todo ser humano siente miedo al pensar que en cualquier momento sonará una metralla que podría matarlo como ocurrió con Luis Carlos Galán.
Los analistas políticos aseguran que el asesinato de Petro traería al país a una guerra civil que en nada beneficia al país, pero lo que debemos preguntarnos es: ¿Será el miedo de la Derecha lo suficientemente grande para asumir una guerra civil?