El presentador de televisión Pete Hegseth, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció que las fuerzas armadas de su país bombardearon una lancha cerca de las costas de Venezuela en la que, según él, estaban transportando drogas.

Hegseth anunció a través de sus redes sociales que dirigió el bombardeo por orden del presidente Donald Trump. Este expresó que en la embarcación, calificada como “buque narcotraficante”, viajaban cuatro personas, las cuales fallecieron.
El jefe del Pentágono también expresó en su anuncio que “el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos”. No obstante, y como se ha vuelto costumbre para las autoridades de ese país, no se presentaron cifras. Se desconoce la cantidad de drogas que estaban siendo transportadas en la embarcación y se desconoce la identidad o nacionalidad de las personas dadas de baja.
Desde el 2 de septiembre las autoridades de Estados Unidos han bombardeado en el Mar Caribe cinco embarcaciones, con tripulaciones a bordo, señaladas de ser usadas por grupos narcotraficantes. Los ataques han dejado a por lo menos 21 personas muertas, de las cuales no se conoce identidad ni nacionalidad.
Pete Hegseth aseguró en sus redes sociales que los ataques continuarán.