Quedaron suspendidos los vuelos desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui, aunque los ciudadanos estadounidenses podrán regresar al país. La Unión Europea ya había tomado una decisión similar para frenar la expansión de la nueva variable del Covid.

Estados Unidos y Europa imponen restricciones a viajeros de África por  variante ómicron de covid-19

“Nuestros científicos y funcionarios de salud pública están trabajando rápidamente y estudiando sobre esta variante”, agregó el funcionario. “El presidente (Joe) Biden prometió tomar todas las medidas necesarias para mantener a los estadounidenses seguros y derrotar la pandemia, y este fue un paso recomendado por los expertos médicos del gobierno de los Estados Unidos y el Equipo de Respuesta Covid-19″.

En la tarde del viernes, el presidente Biden dijo que otros países deben igualar la “generosidad” de Estados Unidos y donar más vacunas contra el Covid-19 o la pandemia no se detendrá.

Joe Biden descarta un nuevo lockdown en USA ante la variante Omicron - AS  USA

“Esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas globales”, dijo en un comunicado desde Nantucket, donde estaba pasando las vacaciones de Acción de Gracias. Biden también pidió a los países que renuncien a las protecciones de propiedad intelectual para permitir la fabricación de vacunas en todo el mundo.

Habib Merheg Marún