John Steven Sánchez, el joven de 20 años y estudiante de medicina asesinado durante julio de 2018 en Palmira, Valle del Cauca, se vio inmerso en un triángulo amoroso lo que desencadenó en su muerte. Su asesino fue capturado esta semana en España y su familia clama justicia.

Resultado de imagen para asesino arma de fuego

«Tuvo un encontrón con el cabecilla de una banda reconocida en Palmira, Los Pupis, y habían tenido una discusión por la que en ese momento había sido la novia de mi hijo y, al parecer, había un romance entre ese cabecilla y esta chica también«, aseguró Yadira Gómez, su madre.

Anotó que su hijo “tuvo una discusión con ellos” y, al parecer, “hasta unas motos les tumbó”, por lo que el sujeto decidió deshacerse del joven.

Asimismo, reveló detalles de cómo un compañero de la universidad, que tendría vínculos con los Pupis, está implicado en el homicidio, registrado en un parque donde la víctima departía con unos amigos y fue atacada con arma de fuego.

“Nos han hecho saber que ese compañero paga por el asesinato de mi hijo y esa fue la mayor sorpresa cuando nos dimos cuenta en la Fiscalía que él mismo, aparte de los busca, contrata y todo ese tema, va y denuncia ante la Fiscalía haciéndose pasar como un testigo”, afirmó.

En ese sentido, manifestó su preocupación, porque supuestamente “el papá de este joven es el que ha pagado la salida” de los responsables del asesinato al exterior y que “les ha ofrecido hasta pagarles abogados”.

“En Palmira, se escucha mucho de demasiada corrupción a nivel de fiscales y jueces y eso es lo que realmente nos preocupa, que esta persona llegue después de tanto esfuerzo de la Interpol y Policía y que lo dejen en libertad o lo den una condena irrisoria, al igual que a este compañero”, dijo.

Director:  Habib Merheg Marún