No se trata de un grupo terrorista, sino del huracán ETA que por estos días está de fiesta por el caribe y amenaza con fuertes mareas y un alto impacto en el clima de la región caribe.

Historia de San Andrés y Providencia en tiempos de la independencia | Señal  Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), alertó por la probabilidad de condiciones nubosas con lluvias, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos intensos, debido a la incidencia de ETA en el mar Caribe, que en las últimas horas se convirtió en huracán de categoría 1.

ETA se encuentra a 400 kilómetros de San Andrés y 318 kilómetros de Providencia, lo que puede ocasionar un posible incremento en la altura del oleaje, por lo que sugirió a pobladores, turistas, pescadores y usuarios de embarcaciones tomar las medidas preventivas y consultar con las respectivas autoridades.

Huracán Eta se fortalece rápidamente antes de golpear Centroamérica | Las  noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 02.11.2020

El Ideam explicó que por la cercanía con San Andrés y Providencia se podrían presentar olas con una altura de entre 3,0 y 3,5 metros de altura durante este martes, y vientos con intensidades mayores a los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendó mantener las alertas en el área continental principalmente en zonas de ladera, donde son posibles crecientes súbitas, deslizamientos de tierra y arroyos.

Las indicaciones son especialmente para sectores de La Guajira, norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá. También en área de las región Andina en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó y Valle del Cauca por fuertes lluvias.

Director: Habib Merheg Marún