El dirigente chavista y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, divulgó un compilado de videos que mostrarían la participación del ex edil de Puerto Santander, Henry Valero, en la logística que llevó al diputado opositor a Colombia.

Imagen relacionada

Un nuevo video difundido por las autoridades venezolanas ofrece mayores detalles de la logística que garantizó el cruce del diputado opositor Juan Guaidó hasta Colombia, en febrero pasado, a pesar de que el parlamentario tenía una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El dirigente chavista y protector del Táchira, Freddy Bernal, compartió un compilado de grabaciones de ese día en el que se arroja un nuevo dato a la trama que se desató cuando aparecieron fotos de Guaidó retratado con miembros de ‘Los Rastrojos’, un peligroso grupo narcoparamilitar: uno de los hombres que recibe al diputado opositor es el exalcalde del Puerto Santander, Henry Valero Romero.

«El cinismo de la prensa nacional e internacional no tiene límites, tratan de minimizar las evidencias de los paramilitares con @jguaido y se hacen la vista gorda ante los nexos con el alcalde corrupto del Norte de Santander Henry Valero, condenado a 5 años de prisión».

Valero, quien presuntamente habría recibido a Guaidó de manos de ‘Los Rastrojos’ en febrero de este año, fue condenado a finales de ese mismo mes a cinco años y tres meses de prisión por delitos de corrupción. La Sala Penal de Cúcuta ratificó la sentencia en agosto pasado, en un proceso que se inició por la celebración irregular de un contrato público.

Director:  Habib Merheg Marún