Carlos alberto Maya, exalcalde de Pereira, y quien absurdamente ostentaba el premio del mejor alcalde de municipios de 500 mil habitantes en Colombia, fue enviado a prisión luego de varios días de audiencias.

Maya; junto a su exsecretario de Infraestructura, Milton Hurtado García y el interventor, José Alberto Rojas Prieto, fueron hallados responsables en un caso de corrupción en la construcción de la Avenida Los Colibríes en Pereira, la cual sufrió millonarios sobrecostos y no fue terminada.

El detrimento patrimonial que se presentó en esta obra podría superar los 12 mil millones de pesos y, aunque debía ser entregada en noviembre de 2023, no llega ni siquiera el 40% de ejecución. Pero el problema no se reduce a la demora, sino que a la obra ya se habían entregado recursos extras y tampoco así se terminó.

Los delitos imputados a los capturados son contrato sin cumplimiento de requisitos legales; obtención de documento público falso, fraude procesal; destrucción, supresión u ocultamiento de documento público; falsedad ideológica en documento público; prevaricato por acción; abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, y peculado por apropiación.

Habib Merheg Marún