Una jueza penal de conocimiento de Bogotá condenó a 43 años de prisión a Carlos Eduardo Celine Padilla, un exintegrante de la Policía Nacional que asesinó a Paula Celis, también patrullera de esa institución y quien era su pareja sentimental.

El crimen ocurrió el pasado 22 de diciembre de 2023 dentro de una vivienda del barrio Santa Isabel, de la localidad de Los Mártires, Bogotá. Ambos estaban teniendo una discusión hasta que Celine Padilla hirió a Paula Celis con un arma blanca, causándole la muerte. El hombre huyó del lugar con el hijo de ambos, menor de edad; lo llevó para la vivienda de una familiar y después huyó. Sin embargo, fue capturado un día después.

La Fiscalía General de la Nación demostró en el juicio que la patrullera Paula Celis era sometida a violencia física y a maltrato psicológico por parte de Celine Padilla en el tiempo en que duró su relación. También comprobaron que el sujeto tomó el celular de la víctima, se hizo pasar por ella y les escribió a sus familiares que se había ido de viaje para que no la buscaran.

La jueza encargada del caso sentenció a Celine Padilla a 43 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y le impuso una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos.

Habib Merheg Marún