No ha sido fácil para Facebook aceptar que ya no es una red social atractiva para los mercados juveniles entre los 25 y 30 años, que prefieren seguir otras redes, por considerar que Facebook es una red para viejos.

Facebook perdió por primera vez en su historia casi un millón de usuarios diarios activos en el último trimestre, con 1.929 millones de abonados a finales de 2021.

Hasta ahora, Facebook había logrado compensar sus pérdidas de abonados en América del Norte con nuevas inscripciones en otras partes del mundo, comenta Vincent Reynaud-Lacroze, director general de la agencia de comunicación We Are Social.

El 44% de los adultos mayores utiliza Facebook y WhatsApp para combatir la  soledad | Perfil

Los JÓVENES huyen de los VIEJOS

Cuando los padres llegan a una red social, los jóvenes huyen a otra en la que puedan tener su propio espacio“, apunta Flavilla Fongang, fundadora de la agencia especializada en comunicación de marca 3 Colours Rule, en Londres.

Los jóvenes se han adaptado rápidamente a los códigos y funciones de TikTok, donde pueden expresar su creatividad con coreografías o extractos musicales, dice Fongang.

Habib Merheg Marún