Los asesores de campaña de Sergio Fajardo buscan mejorar la imagen del candidato del Centro para ganar más adeptos a la campaña y por ende más votos para ganar la presidencia o al menos lograr un puesto en la segunda ronda.

En un video que se viralizó en las últimas horas en Twitter se le ve acompañado por gran parte de su equipo de campaña en lo que sería un evento para presentar sus ideas. Sin embargo, hubo un detalle particular en la grabación que provocó la reacción de varios internautas.

Sergio Fajardo dice que Petro y Fico Guitérrez si no ganan, no lo aceptarán  - Candidatos - Elecciones 2022 - ELTIEMPO.COM

Sergio Fajardo le contó a los presentes algunas de las cosas más curiosas por las que ha tenido que pasar en el último tiempo, pero sobre todo relató lo difícil que ha sido para él mostrar su lado más amable en los debates presidenciales.

Un video replicado por el político Carlos Fernando Galán muestra el momento en el que el antioqueño dejó ver su versión más graciosa para divertir al público con sus anécdotas, pues aprovechó para contar cómo se prepara para los debates en los que les dan un minuto de respuesta y les piden control.

Liberales le dicen que no a Sergio Fajardo pero aún no definen apoyo | RCN  Radio

“Vamos para el debate y nos van a ver tres millones de personas. Entonces a mi la gente que me quiere me dice que abra los ojos. Y es que yo tiendo a hacer así [entrecerró los ojos] y cuando estoy pensando frunzo el ceño porque estoy concentrado”, dijo inicialmente.

En ese momento ejemplificó uno de los ejercicios que hace durante los debates para verse con los ojos abiertos, pero destacó que ahí no quedan todas las recomendaciones que le hacen.

«Sonría Sergio, sonría»

“Me dicen sonría. Ahora estoy tratando de sonreír más, seguramente ustedes me han visto”, comentó. El candidato sacó más de una risa al decir que “esa clase no me la dio Jorge Robledo”, a quien señaló inmediatamente.

Fajardo hizo gestos de cómo ha trabajado los ojos, el ceño y la sonrisa, dejando claro que en ese ejercicio se le van 15 segundos de intervención. Pero allí no quedó todo, ya que también le sumó la recomendación que le han hecho de trabajar en la conexión con los televidentes y sus emociones debido a que esto le sumaría puntos para su candidatura.

Sergio Fajardo: “Fico es el candidato de Uribe y Duque”

“Yo me acuesto todas las noches a pensar…
¿cómo hago para ser más emocionante mañana?”.

Ahí aprovechó la presencia de Juan Fernando Cristo para recordar que este siempre le pide que piense en el titular que va a dejar su discurso, lo que le suma otro ítem a trabajar durante sus intervenciones.

“Ya ahí son 3 ideas. Tengo que ser creativo, innovador, conectar con todo el mundo, sonreír, parecer bien querido, todas esas cosas, y el titular. Qué va a quedar de esa entrevista, qué fue lo que dijo Fajardo… y ahí ya se me acabó el tiempo”, concluyó de manera jocosa.

Acá, el video compartido por Carlos Fernando Galán:

Habib Merheg Marún