Ante la jugada magistral de Vicky Dávila en su última edición de SEMANA, en donde la portada presenta la pregunta Petro o Fico?, la intención de la revista que apoya al Centro Democrático en su ambición por mantenerse en el poder, da por hecho que los otros candidatos como Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández e Ingrid Betancourt no tienen opción alguna de llegar a la segunda vuelta.

Inician 48 horas trepidantes para definir vices y alianzas

Ofendido por el titular de la revista, Sergio Fajardo arremetió contra SEMANA y aseguro que «las cosas no son así». Es la primera vez que el aplomado y discreto candidato del Centro, se ve literalmente molesto ante una publicidad que descalifica a los demás candidatos y apunta a fortalecer a Federico Gutiérrez en las próximas elecciones.

Fajardo se mostró en contra del título escogido por Semana luego de los resultados de las consultas que se votaron el pasado de marzo. El candidato de centro empezó su video rompiendo la portada de la revista y expresando: “Esto no es así. Estamos en primera vuelta y le quieren hacer creer que usted ya no tiene opciones”.

Petro, Fico y Fajardo comienzan disputa por alianzas para mayo

Después de esa introducción, el exgobernador de Antioquia lanzó dardos contra Petro y Gutiérrez, candidatos que tienen la mayor intención de voto, de acuerdo con las recientes encuestas que se conocieron. “Vamos a derrotar al populismo y el todo vale de Petro, y vamos a cerrar el ciclo del uribismo-duquismo que se quiere reelegir en ‘Fico’”.

Fico Gutiérrez: Oficina de Envigado: Sergio Fajardo: Gustavo Villegas: el  personaje oscuro que une a Fico y a Fajardo | 6AM Hoy por Hoy | Caracol  Radio

Fajardo también arremetió contra el actual Gobierno Nacional, al que tildó de corrupto y responsable de “no escuchar a la gente”. Al mismo tiempo, el exalcalde de Medellín hizo referencia a los colombianos con hambre, la inseguridad en los campos y los negocios que se quebraron en el último tiempo.

Habib Merheg Marún