Durante el  último debate de la coalición Centro Esperanza, en Caracol Televisión,  Sergio Fajardo lanzó cuestionamientos sobre los apoyos que ha recibido en los últimos días Alejandro Gaviria por parte de algunos políticos de los denominados partidos tradicionales.

El exrector de la Universidad de los Andes se defendió indicando que en ningún momento ha hecho negociaciones con ninguno ni ofrecido cuotas burocráticas a cambio, sino que su diálogo con ellos se ha dado por la confianza que esos sectores le han manifestado en que él es un candidato honesto y decente.

Conoce a Alejandro Gaviria: el nuevo candidato presidencial para 2022 - AS  Colombia

“Nadie me puede acusar de clientelista, no tengo ninguna investigación”, aseguró Gaviria cuando le preguntaron por esos apoyos.

Juan Manuel Galán, fue enfático al señalar habrá que esperar a ver si los colombianos le creen a Gaviria. Sergio Fajardo fue el otro que pidió la palabra y entregó una opinión que no le gustó mucho al exministro.

Cómo afecta a la candidatura de Fajardo el proceso en su contra?, analistas  opinan

El exgobernador indicó que hay que ser muy cuidadoso con las alianzas que se hacen en campaña y acotó: “Al poder hay que llegar con principios, dando ejemplo y con toda la coherencia”. Esa frase molestó a Gaviria, quien le respondió a Fajardo de manera enérgica, en el momento más tenso del debate de este domingo.

Alejandro Gaviria atacó a Fajardo

“Yo insisto en que yo tengo credenciales anticorrupción más grandes que las de todos aquí. Sergio, yo no tengo ninguna investigación. Usted tiene muchas investigaciones. Usted no puede cuestionar mi posición ética porque personas que confían en mí han hecho un apoyo. Eso parece más bien el miedo a perder, disfrazado de una preocupación ética”, le dijo Gaviria a su compañero de coalición.

Fajardo no se quedó callado y le respondió que ha salido bien librado de todas las investigaciones que le han hecho, pues no le han podido encontrar alguna falla en los procesos que le han llevado a cabo.

Habib Merheg Marún