Radamel Falcao García no fue distante ante la crisis social que está viviendo el país por estos días, luego de conocer los múltiples enfrentamientos entre miembros de las autoridades y protestantes del paro nacional en diferentes ciudades del país. Tan crítica es la situación que la mismísima ONU manifestó en las últimas horas su preocupación por el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones.

La CIDH pide al Estado investigar presuntas violaciones de los derechos  humanos durante las protestas

El capitán de la Selección Colombia se pronunció al respecto este martes y en un primer momento se unió a un acto simbólico de protesta en la cual puso la imagen de la bandera nacional volteada, como señal de «Fuimos tomados», una señal que se usa en los comandos militares para expresar que el mando oficial ha caído y estamos en manos del enemigo.

En su texto dijo:  “Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”.

Falcao manifestó su solidaridad con todas las personas que han fallecido durante el paro nacional y agregó: “Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”.

Finalmente agregó:  “Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país”, acotó Falcao.

Habib Merheg Marún