La agencia estatal de noticias iraní INRA, informó que el helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Ebrahim Raisi, y su ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, cayó a tierra por una “falla técnica” sin especificar más detalles, como el mal tiempo al cual algunos medios se refirieron inicialmente como causa del accidente. El convoy del presidente incluía otros dos helicópteros los cuales llegaron a su destino sin contratiempo.
Ambos miembros del gobierno perdieron la vida en el accidente y el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, nombró como sus remplazos al primer vicepresidente Mohammad Mokhber y al viceministro de Asuntos Exteriores, Ali Bagheri.
Según la constitución iraní, el país deberá celebrar elecciones presidenciales para buscar los remplazos definitivos de los fallecidos, en un plazo de 50 días.
El gobierno colombiano a través de la cancillería, lamentó la muerte del presidente y el ministro y envió un saludo a sus familias y a las de las demás personas muertas en el accidente.