En la mañana de este domingo, y luego de haber estado hospitalizado por más de dos meses a causa de una infección urinaria, falleció en Buenos Aires el expresidente de Argentina Carlos Menen, quien gobernó el país entre 1989 y 1999.

Resultado de imagen para Fallece el expresidente de Argentina Carlos Menem a los 90 años

El ex mandatario pasó sus últimos días en el sanatorio Los Arcos, a donde había sido internado desde el pasado 15 de diciembre de 2020. También estaba siendo tratado por una neumonía bilateral.

El expresidente de Argentina Carlos Ménem, figura clave en la política argentina durante la década de los 90, había tenido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos.

Resultado de imagen para Fallece el expresidente de Argentina Carlos Menem a los 90 años

Menem sucedió  a Raúl Alfonsín y lideró el regreso del peronismo al poder tras la reinstauración de la democracia. La Argentina se encontraba sumida en una grave crisis económica marcada por la hiperinflación, Menem optó por aplicar las políticas ultraliberales surgidas del Consenso de Washington, imponiendo la convertibilidad uno a uno entre el peso y el dólar e iniciando un profundo proceso de privatizaciones.

Director: Habib Merheg Marún