Erradicar el plástico es una cuestión cada vez más urgente. Un video grabado hace poco tiempo en Amsterdam muestra un cisne utilizando basura para hacer su nido. Una imagen lamentable…

Bolsas, botellas y otros desechos de plástico que podemos encontrar en la ribera de Amsterdam tuvieron un uso muy triste: el nido de un cisne, que pondrá sus huevos y los cuidará sobre un montón de basura.

Unas imágenes lamentables pero que nos hacen volver a la realidad de nuestra sociedad. El plástico ha invadido el mar, nuestros océanos y los animales, que lo soportan cada día.

Con más de 1 millón de vistas, el video llamó la atención de muchos internautas. Dejaron comentarios agresivos, criticando la “tontería humana”. Los usuarios de Facebook recuerdan hasta qué punto es importante cambiar las cosas.

El plástico causa la muerte de miles de animales cada año. Recientemente, una campaña de la ONG Sea Shepherd enseñaba animales asfixiándose por culpa de bolsas de plástico para sensibilizar sobre el problema medioambiental. Hace poco tiempo, una ballena fue encontrada con 40kg de plástico en el estómago.