fbpx
Seleccionar página

Farc aceptan que cometieron delitos sancionables a la luz del Derecho Internacional Humanitario

Farc aceptan que cometieron delitos sancionables a la luz del Derecho Internacional Humanitario

Gerson Gomez

18/02/2021

Un grupo de exmiembros de la extinta guerrilla de las Farc aceptó este jueves «la responsabidad» en las acciones delictivas que recientemente le adjudicó la Justicia Especial para la  Paz, JEP, y dijeron que en efecto durante la confrontación armada cometieron delitos sancionables a la luz del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Resultado de imagen para timochenko jep

«Asumimos nuestra responsabilidad y convocamos a los demás actores a sumarse al mismo camino. La guerra en Colombia incluyó diversos actores políticos y militares, nacionales y extranjeros, el reconocimiento de nuestras responsabilidades y de las de esos otros actores es fundamental para garantizar la no repetición de los hechos que nos llevaron a un conflicto social y armado de más de 50 años», dicen en un comunicado que difundió Rodrigo Londoño Echeverri, hoy jefe del partido político Comunes.

Por último, la exguerrilla solicita a la Jurisdicción Especial para la Paz que se tramiten con urgencia los cientos de amnistías pendientes en la Sala de Amnistías e Indulto, «con el fin de garantizar la libertad de los firmantes de paz que aún continúan prisioneros».

Director: Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *