Farc aceptan que cometieron delitos sancionables a la luz del Derecho Internacional Humanitario

Un grupo de exmiembros de la extinta guerrilla de las Farc aceptó este jueves “la responsabidad” en las acciones delictivas que recientemente le adjudicó la Justicia Especial para la  Paz, JEP, y dijeron que en efecto durante la confrontación armada cometieron delitos sancionables a la luz del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Resultado de imagen para timochenko jep

“Asumimos nuestra responsabilidad y convocamos a los demás actores a sumarse al mismo camino. La guerra en Colombia incluyó diversos actores políticos y militares, nacionales y extranjeros, el reconocimiento de nuestras responsabilidades y de las de esos otros actores es fundamental para garantizar la no repetición de los hechos que nos llevaron a un conflicto social y armado de más de 50 años”, dicen en un comunicado que difundió Rodrigo Londoño Echeverri, hoy jefe del partido político Comunes.

Por último, la exguerrilla solicita a la Jurisdicción Especial para la Paz que se tramiten con urgencia los cientos de amnistías pendientes en la Sala de Amnistías e Indulto, “con el fin de garantizar la libertad de los firmantes de paz que aún continúan prisioneros”.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here