Para los integrantes del Comité Nacional del Paro (CPN), por esta fecha se conmemoran varios sucesos importantes: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los dos años del paro nacional del 21N, cinco años de la firma del Acuerdo de Paz que logró el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el simple de hecho se continuar las expresiones de inconformismo con el mandato de Iván Duque, que pronto inicia su recta final.

Esto dijo el presidente Duque tras polémico error en Escuela de Policía |  EL UNIVERSAL - Cartagena

La nueva jornada, que mueven con el #PaquetazoDeDuque, busca también alzar la voz otra vez en contra de la corrupción en Colombia, la paz, la vida y la democracia.

Entre los puntos claves de la negociación, se encuentran tres muy importantes: La renta básica, la protección al campo y la reforma del ESMAD.

De igual forma, hacen un llamado a seguir rechazando la “política de la coalición de gobierno de hacer trizas los Acuerdos de Paz”.

Avanzan las marchas de Fecode en Bogotá | Paro de educadores Ministerio |  EL UNIVERSAL - Cartagena | EL UNIVERSAL - Cartagena

Finalmente, el CPN manifestó su apoyo a Fecode, que hará un paro de 24 horas ese mismo día “por el cumplimiento total de los acuerdos firmados en defensa de la vida, la paz y la democracia”.

Habib Merheg Marún