Creer que sólo tenemos Café y Caña de Azúcar en Colombia es un error que ya estamos superando. Gracias a la bolsa de Nueva York que controla los precios de nuestro café, muchos agricultores empezaron desde hace rato, a buscar cultivos alternativos que pueden ser mucho más rentables que el café y con mejores oportunidades en los mercados nacionales y extranjeros, es el caso del Aguacate, la Pitaya y el Feijoa.

Durante las últimas décadas la Feijoa ha ganado más espacio en el mercado colombiano. Tanto el mundo como el país son cada vez más conscientes de las bondades de esta fruta de origen brasilero.

La Feijoa (Acca sellowiana), también conocida como guayaba del Brasil, es una fruta exótica cultivada en Colombia especialmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. Su sabor es ácido y dulce y es muy apetecida por sus características nutricionales y para uso agroindustrial.

Tibasosa en Boyacá, es uno de los municipios que mas cultiva feijoa, produciendo unas 35 toneladas al año. La feijoa es usada en la preparación de sabajón, dulces, tortas, mermeladas, arequipe, helados, cremas, salsas, masato y bocadillos  entre muchos otros productos.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA FEIJOA

La Feijoa es rica en vitaminas B1, B2, B3, B6, B9, y C.
Rica en minerales como el calcio, magnesio, sodio, zinc, fósforo y potasio.

La Feijoa tiene propiedades anticancerígenas debido a su contenido en flavonas y citoquinas.

Es fuente de yodo, lo que beneficia a la glándula tiroides.

Es un excelente tonificante del organismo, ya que combate eficazmente la fatiga, la irritabilidad y ayuda a prevenir la depresión.

Contiene alta concentración de pectinas que es muy beneficiosa para eliminar el colesterol.

La Feijoa ayuda a eliminar los radicales libres, debido a su alta concentración de antioxidantes, lo que ayuda a retardar el envejecimiento.

La Feijoa aumenta la producción de glóbulos rojos, por lo que previene la anemia.

También es usada en tratamientos de belleza.

Así que si deseamos apoyar al campesino colombiano, aquí tienen suficientes razones para consumir Feijoa.

Director: Habib Merheg Marún

Te puede Interesar:
Aguacate Hass: Una alternativa muy lucrativa para el campo
Ni tan Loco Petro, ni tan distante Uribe: Aguacates van para China
Petro NO estaba loco: “El Oro Verde” incrementa utilidades en un 45%