Como si ya no tuviera bastante con todos los escándalos que afronta el gobierno de Duque, ahora se le abrió un nuevo e inesperado frente de batalla en las últimas horas cuando desde su propia colectividad, el partido Centro Democrático (CD), surgió una durísima sugerencia con el argumento de que él no está al mando de la situación de crisis.

En efecto, el exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos le pidió a Duque, en la mañana de este martes, hacerse a un lado de sus funciones como Presidente de la República “mientras conversa” con los líderes de la protesta social. ¿Por qué? “Alguien tiene que gobernar”, dijo el que fuera miembro del gabinete del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Resultado de imagen para duque

Para qué Presidente si el Presidente está conversando y no gobernando”, afirmó en su editorial de su espacio radial La hora de la verdad. Hoyos argumentó que el presidente Duque “le haría un gran favor al país pidiendo una licencia transitoria” y que entre tanto asuma las funciones la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Imagen relacionada

A ojos de la sociedad colombiana, la percepción de estás declaraciones pone en evidencia la división en el Centro Democrático debilitando mucho al Centro Democrático. Se habla desde ya algùn tiempo, de la creación de un nuevo partido, producto del descontento de los militantes del Centro Democrático.

Director: Habib Merheg Marún