En el reciente debate en el que participaron los dos, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro tuvieron que decir una cosa buena del otro.

El momento en el que se elogiaron mutuamente pasó luego de que ambos fueran preguntados por una virtud sobre el otro.

Para cortar la tensión, se les dijo a ambos candidatos que debían mirarse a los ojos al momento de enunciar las cosas buenas del otro.

Gustavo Petro asegura que no infiltró la campaña de Fico Gutiérrez:  elecciones 2022

Federico Gutiérrez comenzó y dentro de las muchas diferencias con Petro, los dos están de acuerdo con una cosa: la importancia de erradicar la pobreza.

“Gustavo y yo compartimos en que muchas cosas tienen que cambiar y que un país con 20 millones de personas en condición de pobreza no es ético, no es un país viable. En lo que tenemos diferencias es en cómo sacar a la gente de la pobreza, en el modelo económico, en el modelo social. La discusión no es personal”

dijo Gutiérrez.

Petro pensó durante algunos segundos algo positivo para destacar de Fico. Justo antes de dar la respuesta, Gutiérrez le dijo que debía mirarlo a los ojos mientras hablaba bien de él. Esto causó algunas risas en el lugar del evento.

El líder del Pacto Histórico no habló de Gutiérrez como persona, pero sí elogió un hecho que quiso resaltar en medio del debate electoral. Petro recordó que Fico no tiene investigaciones en su contra y actualmente no es procesado por ningún escándalo político.

Dardos, extradición de Piedad y señalamientos de fraude: Petro, “Fico” y  Fajardo vuelven a debates

“En este momento él puede decir, con coherencia, que no está siendo procesado, no es imputado. Eso es bueno. Lo considero como el jefe de la oposición en el próximo gobierno con el cual podamos hablar de los problemas claves de Colombia”

manifestó Petro.

Fico esbozó una sonrisa y luego le devolvió una indirecta final a Petro diciendo que, en un hipotético gobierno suyo, el líder del Pacto Histórico tendría todas las garantías como líder de la oposición.

Habib Merheg Marún