Durante este primer semestre del 2025 se ha conocido una dificultad económica del Deportivo Cali que le ha impedido pagar los salarios de sus futbolistas. La situación era compleja y hoy, 9 de mayo, empeoró para el equipo ‘azucarero’, pues la FIFA lo sancionó por deberle dinero al jugador paraguayo Gustavo Ramírez desde el año 2023.

Este viernes la FIFA emitió un listado de clubes, de diferentes países, que tendrán una prohibición para inscribir jugadores, una medida con la que pagarán sanciones que estaban pendientes.

En ese listado fue incluido el Deportivo Cali, el cual fue demandado por Gustavo Ramírez, a quien el club le debe $237 millones de pesos colombianos, más 5% de intereses anuales, dinero adeudado desde el año 2023, cuando el paraguayo hacía parte del equipo.

Con la sanción el Deportivo Cali tendrá prohibido hacer movimientos en el mercado durante tres periodos o hasta que le pague la totalidad de la deuda a Ramírez.

Por otro lado, en la primera semana de mayo el equipo les pagó a sus futbolistas el salario de marzo. Actualmente adeuda el de abril.

Habib Merheg Marún