El pasado 25 de Julio en zona rural de la población de Valledupar, dos hombres llegaron a una vivienda de la vereda Camperucho y violentaron a dos mujeres que estaban acompañadas de dos menores de edad.
El organismo detalló, que los responsables de la agresión fueron identificados como Luis David Pérez Pertuz, alias ‘Lucho Rabo’, y Deibis Rapalino García, a quienes acusa de haber atacado con arma blanca a los dos menores que se encontraban allí.
Los investigadores encontraron que “Pérez Pertuz habría ingresado al lugar de manera violenta en compañía de García, al parecer, preguntando por uno de los residentes de la finca. Se presume que al no encontrarlo arremetieron contra dos mujeres, a quienes habrían golpeado en varias oportunidades”.
menores mueren tratando
de defender a las mujeres
Luego de eso, la Fiscalía explica que los menores aparecieron en escena para tratar de defender a las víctimas, y que fue ahí cuando los capturados arremetieron contra ellos.
“Se estableció que cuando los menores observaron las agresiones e intervinieron, los hoy procesados los habrían herido en múltiples oportunidades con arma cortopunzante, causándoles le muerte”, se lee en el boletín.
La información indica que mientras a Pérez Pertuz la Policía lo capturó en flagrancia, gracias al llamado oportuno de los vecinos, a su señalado cómplice lo detuvieron dos días después en una vivienda de la población de San Diego, en el mismo departamento.
El fiscal General, Francisco Barbosa, dijo por medio de un video que a los dos hombres se les imputó el delito de homicidio agravado, y que ambos “aceptaron cargos”.
Además, confirmó que para este caso se aplicará la Ley 2098 de julio de 2021.
“Este es el primer caso en Colombia en donde se aplica la ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños”, agregó.