La Fiscalía anunció a través de su cuenta de Twitter que imputará a nueve exempleados de la ANI. En este caso los implicados estarían relacionados con presuntas irregularidades en la construcción de un puente entre los municipios Plato y Zambrano, del departamento de Magdalena.

Entre los nuevos imputados está Germán Córdoba, un político que es el actual director del partido Cambio Radical. En el momento en que se presentaron las irregularidades con la construcción de ese puente se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Los otros ocho imputados, además de Córdoba, también eran miembros de la ANI en ese momento. Según la Fiscalía, las irregularidades se presentaron en la elaboración de los estudios y diseño del proyecto de la construcción del puente, por lo que deberán responder por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Fiscalía expresó en un comunicado que con estas nueve imputaciones terminarían las judicializaciones en el caso de la Ruta del Sol III:

“Es importante señalar que con estas imputaciones la Fiscalía cierra el capítulo de las judicializaciones en el caso de la Ruta del Sol III. Lo anterior teniendo en cuenta que ya se han adelantado investigaciones contundentes por esos mismos hechos y han comparecido ante la justicia empresarios que prestaron sus compañías como vehículos financieros para cometer ilícitos”.

Habib Merheg Marún