La Youtuber Epa Colombia reta la orden judicial que le prohíbe participar de cualquier vídeo en donde ella aparezca en redes sociales o medios informativos, lo que ocasiona que la fiscalía lleve de nuevo el caso a la corte exigiendo que se cumpla lo establecido por la ley. Epa Colombia salió este lunes en una cuenta distinta a la de ella, en donde queda demostrado que poco le importa la sentencia de la corte.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por un video con Daneidy Barrera Rojas, «Epa Colombia». La investigación por el video de Epa Colombia buscaría determinar si Barrera violó la orden judicial que le impedía acceder a «medios de difusión colectivos», incluidas las redes sociales.

Fiscalía investiga video de Epa Colombia por presunta violación a orden judicial

Según el Fiscal General encargado, Fabio Espitia, el ente acusador está estudiando si pedir al juzgado una orden para enviarla a prisión. El video de Epa Colombia demostraría que habría incumplido con la orden judicial.

«Los videos se están cotejando para verificar el lugar y procedencia de los hechos. También el fiscal del caso verificará si se solicita o no una modificación de la medida de aseguramiento», dijo Espitia a Canal Capital.

Barrera recibió una multa de 10 salarios mínimos (8.3 millones de pesos) y la prohibición de acceder a redes sociales por un video en el que se grabó rompiendo una estación de TransMilenio en medio del paro nacional. En esta investigación se la juzgó por los delitos de instigación al delito y daño en bien público.

Si se comprueba la violación de la orden judicial, Barrera se haría responsable de una pena entre 4 y 8 años de cárcel. Esta pena sería impuesta por el delito de fraude a resolución judicial.

Director:  Habib Merheg Marún