Asaltantes y policías se enfrentaron a tiros. Preliminarmente se habla de un oficial y un ladrón que perecieron en el hecho.

Bogotá fue escenario de un presunto intento de asalto bancario este miércoles, en el que hubo cruce de tiros y muertos de por medio. Una sede de Davivienda habría sido el objeto del atraco por parte de los sospechosos, quienes intentaron eludir un procedimiento de requisa solicitado por las autoridades.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, “una patrulla de un CAI ubicado en el norte de Bogotá, dentro de sus labores de prevención y de seguridad, le hizo el pare a unos delincuentes que, probablemente, estaban hurtando una entidad bancaria. Uno de estos delincuentes desenfunda el arma y asesina a nuestro compañero Edwin Arnoldo Caro Gómez”.

El alto oficial detalló que la víctima tenía 24 años de edad y acumulaba un año de servicio en la institución y relató que “su compañero se enfrentó a los delincuentes, neutralizó a uno de ellos e hirió a otro que fue capturado”. Así mismo, según dijo, se incautó un arma de fuego.

Hay ordenes expresas para que la Policía Metropolitana de Bogotá priorice investigaciones y desarticule a toda la banda a la que pertenecerían los dos sospechosos de este miércoles.

Se ha logrado identificar a uno de los asaltantes de nacionalidad venezolana y la alcaldesa Claudia López, aseguró que son muchos los casos de asesinatos y robos, llevados a cabo por migrantes del vecino país y que el gobierno central debe tomar medidas al respecto para garantizar la seguridad de los colombianos.

Habib Merheg Marún