Un enfrentamiento en el interior de la estación de Policía La Candelaria, centro de Medellín, desencadenó un intento de fuga que fue frustrado por los uniformados, quienes se percataron de la situación.

El hecho se presentó en la madrugada de este martes 28 de mayo, sobre las 5 de la mañana, cuando las autoridades reportaron un motín en el que dos personas privadas de la libertad resultaron heridas.

Así lo confirmó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien explicó que algunos internos aprovecharon el caos para intentar fugarse.

«Lo hicieron retirando una reja en los calabozos que conecta con vía pública. Por fortuna hubo una reacción oportuna por parte de los uniformados quienes evitaron que esto se llevara a cabo esta fuga», aseguró el uniformado, quien explicó que aunque el área fue acordonada en un principio, ya reportan una actividad normal.

Los dos lesionados, aseguró el general Camacho, ya están siendo atendidos por personal en centros médicos quienes dieron parte de tranquilidad sobre el estado de salud de estas personas.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su preocupación por el hacinamiento en estaciones de Policía, que en el caso de La Candelaria supera el 600 por ciento.

«Nos preocupa la situación pero la operatividad no puede parar. La corte ya emitió una sentencia en la que el Inpec debería recibir más de 400 presos y no lo han hecho, entonces están violando una orden», indicó el mandatario.

«Tenemos 240 policías que deberían estar en la calle cuidando a la gente, pero en lugar de eso están en las estaciones vigilando que estas personas no se vuelen, Por eso reiteramos el llamado para que se hagan los traslados a las cárceles a nivel regional o en el país para aliviar la crisis carcelaria», puntualizó el alcalde.