Euclides España, conocido con el alias de ‘Jhonier’ y quien fue fue dado de baja en la tarde de este lunes, anunció el presidente Iván Duque en rueda de prensa.

“Este es uno de los golpes más importantes que se le propicia a las disidencias de las Farc . Y estamos hablando de un criminal con más de 25 años de trayectoria asesina y criminal”, destacó el presidente Iván Duque al confirmar la información en una declaración pública desde la Casa de Nariño en compañía de altos mandos militares.

Neutralizado alias 'Jhonier', máximo cabecilla de la disidencia de las Farc  en el suroccidente del país - Noticentro 1 CM&

Su nombre está en la lista de terroristas buscados por Estados Unidos, y el gobierno de Duque ofrecía una recompensa equivalente a unos 755.000 dólares por información sobre su paradero.

Disidencias de 'Gentil Duarte' hablan de traición de Iván Márquez -  Conflicto y Narcotráfico - Justicia - ELTIEMPO.COM

Según las autoridades, cayó en una acción de las tropas militares con apoyo de la policía en el municipio de Tacueyó, en el departamento del Cauca, donde se concentran grandes extensiones de narcocultivos.

Habib Merheg Marún