A través de redes sociales la Registraduría Nacional reveló el proyecto de diseño de la nueva cédula, la cual incorporará los datos del ciudadano en un chip que contiene la información biográfica. Lo curioso del asunto es que la información que contiene el Chip estaría encriptada y la compañía francesa no pretende entregarle a la Registraduría la base de lectura y estructura de creación. Lo que significa que en adelante estaríamos confinados a contratar con dicha empresa.

Resultado de imagen para cedula colombia nueva

Aunque la entidad enfatizó en que este es apenas un diseño preliminar, durante el domingo se hizo tendencia en Twitter un numeral en que la gente expresaba que no le gusta el nuevo formato del documento de identidad. Algunos aseguran que el diseño es exacto al usado por el gobierno venezolano y eso ha generado malestar en las distintas esferas de la sociedad.

La misma Registraduría se sumó al uso del hashtag #Másfeoquelanuevacédula para sumarse a la conversación y aclarar que siguen trabajando en propuestas gráficas, y para ello tendrán en cuenta recomendaciones de los ciudadanos.

En esta primera propuesta no se consideró la altura del ciudadano, ni su grupo de RH, lo cual no pasó inadvertido para la población que considera que un cambio rel debe justificarse con mejor y mayor información.

Director: Habib Merheg Marún