Seleccionar página

FUERTES LLUVIAS DERRUMBAN plaza de mercado UBALÁ, Cundinamarca

FUERTES LLUVIAS DERRUMBAN plaza de mercado UBALÁ, Cundinamarca

Mauricio Marulanda

22/07/2021

Las fuertes lluvias, producto de la temporada invernal afectó de manera radical la estructura de una plaza de mercado en Ubalá, un pueblo del Cundinamarca, que se derrumbó, una ves que los cimientos no soportaron los desplazamientos de agua en el subsuelo de la estructura.

La construcción que tiene más de 50 años se vio afectada por las lluvias y el acumulamiento de agua en la base de los cimientos, debilitando la estructura del lugar.

Se derrumbó plaza de mercado en Ubalá, Cundinamarca

El gobernador del departamento, Nicolás García, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el desplome, grabado por varios ciudadanos, no dejó heridos ni muertos. 

El alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, mencionó a través desde un Facebook Live que el pueblo (a 3 horas de Bogotá) está en riesgo por las lluvias que también amenazan al banco Agrario y otras construcciones; pidió colaboración de la Gobernación. Las grietas que se hicieron en el muro de contención, donde estaba ubicada la plaza de mercado, alertaron a varios habitantes que captaron el momento exacto en el que se desplomó.

La temporada de lluvias en el país tiene a varias zonas en alerta como la zona Atlántica, el sur occidente del país y parte de la zona nororiental.

Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

354 Muertes y 12.576 Nuevos Contagios en Colombia

354 Muertes y 12.576 Nuevos Contagios en Colombia

El último reporte del Ministerio de Salud, entregado el jueves 22 de julio, confirmó 12.576 nuevos casos positivos y 354 fallecidos a causa del Coronavirus, para un total de 117.836 muertes. Hay 4.449.027 recuperados y 112.463 casos activos.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *