Las fuertes lluvias, producto de la temporada invernal afectó de manera radical la estructura de una plaza de mercado en Ubalá, un pueblo del Cundinamarca, que se derrumbó, una ves que los cimientos no soportaron los desplazamientos de agua en el subsuelo de la estructura.

La construcción que tiene más de 50 años se vio afectada por las lluvias y el acumulamiento de agua en la base de los cimientos, debilitando la estructura del lugar.

Se derrumbó plaza de mercado en Ubalá, Cundinamarca

El gobernador del departamento, Nicolás García, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el desplome, grabado por varios ciudadanos, no dejó heridos ni muertos. 

El alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, mencionó a través desde un Facebook Live que el pueblo (a 3 horas de Bogotá) está en riesgo por las lluvias que también amenazan al banco Agrario y otras construcciones; pidió colaboración de la Gobernación. Las grietas que se hicieron en el muro de contención, donde estaba ubicada la plaza de mercado, alertaron a varios habitantes que captaron el momento exacto en el que se desplomó.

La temporada de lluvias en el país tiene a varias zonas en alerta como la zona Atlántica, el sur occidente del país y parte de la zona nororiental.

Director: Habib Merheg Marún