«Falta de seguridad para producir». Esa es la denuncia que lanzaron este jueves representantes del  sector productivo de La Guajira, a raíz del secuestro de reconocido dirigente gremial José Ramón Molina Peláez, ocurrido en su finca la mañana del miércoles, en zona rural de Fonseca. 

José Ramón Molina Peláez

Así lo señaló, el presidente del Comité de ganaderos y agricultores de Fonseca, Fadrique Rincones, quien sostiene que «no tenemos seguridad estamos pidiendo al departamento, el municipio y al Estado en general de que lo que más necesitamos es seguridad para poder producir».

Los últimos hechos de secuestro registrados en el departamento de La Guajira, tienen atemorizados a la población, toda vez que en lo que va corrido de septiembre no se habla de otra cosa diferente a secuestro.

Imagen relacionada

Cabe recordar que este mes un estudiante universitario y un ciudadano paraguayo, que había sido secuestrados, fueron liberados;  también se registró el intento de secuestro de un ganadero y por último la retención del presidente de la Asociación de Usuarios del río Ranchería, Asoranchería y del Comité de arroceros de La Guajira y el Cesar, José Ramón Molina.

El pasado 7 de septiembre, se frustró el secuestro del ganadero José Alejandro Figueroa Ucros, en el corregimiento de Villa Martín, en zona rural de Riohacha, cuando hombres armados utilizaron la misma táctica, ingresaron a la finca y amarraron a los trabajadores con la intención de llevarse a Figueroa, quien se defendió enfrentándose a disparos con sus captores. De inmediato se activó la red de participación cívica avisando oportunamente al Ejército.

Resultado de imagen para ganadero José Alejandro Figueroa Ucros

Director:  Habib Merheg Marún