Cada día las cosas van de mal en peor, ahora la nueva modalidad que usan los conductores informales para agravar el inmanejable problema de los que no quieren pagar el pasaje en el sistema, consiste en llevar a los pasajeros de bicitaxi hasta el interior de la estación, poniendo en riesgo sus vidas y violando el espacio privado de la estación.

Resultado de imagen para bicitaxi Transmilenio

Por 2.000 pesos o menos, los irresponsables bicitaxistas arriesgan su vida y la de los usuarios al ingresar con su vehículo por la calzada exclusiva de la estación Banderas, suroccidente de Bogotá, para dejar a los pasajeros sobre la plataforma y evitarles la validación del pasaje.

Resultado de imagen para bicitaxi Transmilenio

Lo anterior quedó evidenciado en un video grabado por un usuario, y difundido por City Noticias, en el que se aprecia cómo un bicitaxista cuela a dos ciudadanos. También, logra que uno de ellos se cuele en la fila, pues lo deja delante de los demás pasajeros que estaban esperando la ruta.

Este nuevo ‘servicio’ “puerta a puerta”, como lo calificó el noticiero capitalino, deja ver que los avivatos no tienen ningún reparo en poner en peligro su vida, pues en la grabación se ve al sujeto haciendo piruetas sobre la vía sin tener precaución de que algún articulado esté transitando.

El insólito hecho, además, evidencia la falta de control por parte de las autoridades del sistema de transporte público masivo, ya que durante la grabación no se aprecia a ninguno de ellos evitando la grave situación.

Resultado de imagen para bicitaxi Transmilenio

“Es inaceptable. No podemos permitir que los bicitaxis entren al sistema troncal, ni que ninguno de nuestros usuarios haga actos que pongan en peligro la vida del resto de los usuarios”, expresó el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez,  “En ese sentido, vamos a trabajar con la Policía y precisamente con nuestros operadores en evitar que este tipo de situaciones se presenten para garantizar la prestación del servicio”.

Director: Habib Merheg Marún