Ante los constantes rumores en las redes sociales sobre la libertad de Garavito, le dimos un vistazo a su caso y este es nuestro reporte:

La Infancia de garavito

No existe un registro verificable de la historia de Garavito en su niñez, todo lo que se sabe es producto de su propia versión y recuerdos que confesó ante la justicia.

Fue violado a los 5 años por dos vecinos, que aprovechando que sus padres no estaban en ese momento, lo llevaron hasta la casa de uno de ellos y abusaron sexualmente de él.

El monstro de Génova- Luis Alfredo Garavito timeline | Timetoast

Luis Alfredo Garavito es el mayor de siete hermanos y acorde a sus testimonios, su padre Manuel Antonio Garavito, fue el hombre que marcó su cuerpo con lesiones por cortadas con cuchillas de afeitar, constantes palizas y hasta amarrarlo a un árbol para azotarlo durante horas. Todo para después llevarlo a su cama y abusar sexualmente de él.

Todo esto marcó la vida de nuestro personaje, lo convirtió en un niño callado lleno de odio y resentimiento, que alimentaba a la bestia que crecía en su interior y que con el tiempo saldría a la luz.

Terminada la primaria y apenas con 11 años de edad, decide no seguir aguantando los golpes y maltrato de su padre y se va de su casa, sin un rumbo fijo, a la deriva del destino.

Prontuario de Luis Alfredo Garavito, quien partió en dos a Colombia | RCN  Radio

Sobrevivió vendiendo figuritas religiosas, medallas de la virgen María y otros santos católicos. Así transcurrieron los años, recorriendo pequeñas poblaciones y consiguiendo escasamente con sus necesidades básicas de alimentación. Durmió muchos días en la calle, porque la venta de figuras religiosas no daba lo suficiente para pagar una posada.

En un episodio de su vida, vivió con una mujer que tenía dos hijos, uno de 7 años y el otro de 10, a los cuales nunca tocó, ni demostró interés alguno de abusar de ellos.

Prontuario de Luis Alfredo Garavito, quien partió en dos a Colombia | RCN  Radio

la transformación del monstruo

Hasta este punto de su vida, Garavito sólo es un hombre que fue abusado en su niñez, con pesadillas en las noches, pero que hasta el momento ha controlado sus odios y emociones sin agredir a nadie.

Una vez que conoció el licor, las cosas cambiaron radicalmente. Bajo los efectos del alcohol, algo ocurrió al interior de Garavito y abrió esa puerta oscura en su mente, que lo llevó a cometer su primer crimen.

Ocasionarle la muerte a un niño, despertó en su interior a la bestia que luchaba por salir a hacer de las suyas.

Sangrado Puño - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

las caras de Garavito

Garavito ya había recorrido muchos municipios del país, ya conocía los caminos, los senderos y los terrenos en donde podría cometer sus delitos sin dejar rastro alguno.

Entre 1.992 y 1.998 asumió múltiples personajes, fue Cura, fue cuidador de ancianos, conferencista y hasta motivador profesional. Todos los personajes conectados a un mismo objetivo: Conseguir nuevas víctimas y evitar convertirse en un sospechoso potencial.

La Bestia” que violó y asesinó a más de 200 niños

Así dio vía libre a su mente enferma que castigaba a niños y niñas a quienes violaba y luego asesinaba de manera muy particular. Garavito no mataba con simpleza, por el contrario se denotaba sevicia en la manera en que robaba vidas.

Por lo general pateaba a los niños en el estómago para dejarlos sin aliento, luego lo tumbaba al piso y comenzaba la tortura funesta. Le pateaba a los niños sus manos y brazos, hasta romper los huesos, luego se encargaba de romper sus costillas, pateando con mucha fuerza sus pechos hasta quebrar sus costillas hasta perforar los pulmones. Así logró asesinar a más de cien niños en distintos departamentos del país.

Durante su confesión contó que también cometió asesinatos en Venezuela y Ecuador, países a los que viajó buscando nuevos destinos donde cometer sus crímenes y mantener a la policía distante de la realidad que estaban enfrentando.

Garavito, el monstruo que asesinó a 172 niños. | Casos Misteriosos 🔎 Amino

la policía sin pistas

Se calcula que durante nueve años, Garavito asesinó a 192 niños en total, aunque se especula que pudieron ser muchos más. Acorde a la escena de los crímenes, muy similar todas, la población afectaba asumía que se trataba de una secta religiosa dedicada a matar niños. Mientras tanto la policía seguía inmersa en la búsqueda de pistas que permitiera dar con el paradero del que pudiera considerarse el primer asesino en serio de Colombia.

la captura

El Jueves 22 de Abril de 1.999 y en zona rural de Villavicencio, en el Meta, Garavito tenía a un niño sometido, al que planeaba asesinar de igual manera que a sus más de 190 víctimas hasta la fecha.

Aquí enterré todos los cadáveres”: el día que Luis Garavito reveló en un  mapa de Colombia que era el mayor asesino en serie de la historia

El niño gritaba y pedía ayuda, mientras Garavito lo golpeaba brutalmente, pero un indigente que estaba muy cerca escuchó los gritos del niño y acudió al lugar en donde se enfrentó al asesino sólo con piedras, logrando que Garavito huyera de la escena del crimen.

El niño rescatado y el indigente llegaron hasta una casa en donde dieron aviso a la policía, pero muchas personas se dieron a la tarea de perseguir al abusador, sin saber de quién se trataba.

Un cerco conformado por policías, taxistas y personas del común que, con sus vehículos y motos se dieron a la caza del violador, que fue capturado un par de horas después.

la confesión

Acorde a su testimonio, esta habría sido la primera vez que su objetivo no se había cumplido, era la primera vez que su plan se había frustrado y esto, acorde a los expertos en sicología criminal, representaba la puerta que le permitía detener a la Bestia que llevaba dentro. Era el momento de acabar con su sufrimiento interno.

Científicos rusos descubren la causa química del cruel comportamiento de  los asesinos 'natos' - RT

Sorprendentemente, Luis Alfredo Garavito comenzó a confesar todos sus crímenes, incluso presentó ante la justicia un cuaderno en donde llevaba una lista de víctimas, que apenas si llegaba a 112 asesinatos.

La policía llevó a Garavito ante la corte en donde acorde a los crímenes cometidos, se estimó una condena de 1.853 años de prisión.

Videos de asesino y violador de niños Garavito llorando en indagatoria

Durante el proceso y gracias a la colaboración que otorgó a la fiscalía dando a conocer los lugares en donde fueron enterrados los niños asesinados, la condena se redujo a 40 años de prisión.

Si Garavito no hubiera confesado sus crímenes, es probable que sólo hubiera pagado un par de años de cárcel y estaría hoy asesinando más niños inocentes.

Al parecer, Garavito no sólo era psicópata, sino que sufría esquizofrenia (múltiples personalidades), una de ellas era la Bestia Asesina que lo llevaba a cometer los crímenes y por otro lado, estaba ese niño abusado y maltratado que habitaban el mismo cuerpo y que gracias a su fracaso en ese caso particular, decide delatar a la Bestia y recuperar su tranquilidad.

El caso de Garavito es estudiado por muchos expertos que, gracias a entrevistas y un análisis profundo, intentan entender qué pasó con este ser humano.

Luis Alfredo Garavito tiene cáncer en un ojo y leucemia

el Garavito de hoy

El próximo 29 de Enero de 2022, Garavito cumplirá 65 años de edad y desde hace más de un año sufre de Leucemia y cáncer en un ojo que sumados terminarán con la vida del Segundo Asesino en Serie más cruel de todo el mundo.

Garavito es llevado semanalmente a citas medicas para su tratamiento en donde recibe constantes transfusiones de sangre para mantenerlo vivo, acorde a los derechos que tiene todo recluso, pero su tiempo está llegando al final y pronto fallecerá en cumplimiento de su condena.