Las protestas en Colombia obligaron a suspender por minutos el duelo de Copa Libertadores entre Junior y el gigante argentino River Plate en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), mientras ronda el suspenso en torno al encuentro Atlético Nacional- Nacional de Uruguay.

Decenas de miles de manifestantes colombianos tomaron nuevamente las calles para protestar contra el gobierno y los abusos policiales, en el marco de la crisis que estalló hace dos semanas por el deterioro social que agudizó la pandemia.

Partido entre River Plate y Junior Barranquilla transcurrió entre gases  lacrimógenos y represión – DiarioVea

Los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez en Barranquilla le arrancaron lágrimas al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en la previa al partido ante Junior y obligaron al árbitro a detener temporalmente el juego antes de la media hora.

Un fotógrafo de la AFP constató que los gases se sentían dentro del estadio y las detonaciones se escuchaban en la transmisión de televisión.

Mientras tanto, la policía antidisturbios luchaba por abrirle paso a Nacional de Uruguay para salir de su hotel y disputar su partido ante Atlético Nacional en Pereira (oeste).

Habib Merheg Marún