Para octubre de este año, Will Smith, nos trae la historia de un asesino que debe enfrentar a una especie de clon suyo, que siendo más joven y ágil, pone en riesgo al protagonista de la película.

Gemini Man fue rodada en Cartagena, Colombia, bajo la dirección de uno de los más grandes directores del momento: Ang Lee, quien disfruto tanto su estadía en Colombia, que se rumora que el próximo año estaría de regreso a Colombia par rodar una nueva película en la ciudad de Cali.

Un Will Smith actual y real y una versión veinteañera de él creada digitalmente se enfrentan en la paradoja tecnológica y existencialista que mueve la cinta, que es dirigida por Ang Lee y con la que el actor dijo que exploró “la juventud contra la experiencia” y el peso de los demonios internos.

Me encantó la idea de que dentro de ti están las semillas de tu peor pesadilla”, explicó Smith a la agencia Efe en un encuentro con los medios en Los Ángeles.

La técnica usada en este filme es similar a la usada por la nueva versión del clásico El rey león, que parece de acción real, pero fue hecha toda de manera digital.

Smith explicó que para encarnar al joven de Gemini Man repasó sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo cuando apenas era un novato. “Tuve que ver todas las tragedias que he cometido en el entretenimiento”, indicó entre risas.

Director: Habib Merheg Marún