Todo empezó cuando un tendero llama ala policía porque cree que George Floyd le ha pagado con un cheque falso. La policía llega y aunque el vídeo demuestra que Floyd, no pone resistencia, es tratado de manera violenta hasta llevarlo al piso y es cuando el policía pone su rodilla en el cuello de Floyd durante casi 9 minutos, y a pesar de los gritos ahogados del hombre pidiendo que lo deje respirar, el policía hace caso omiso de sus suplicas y lo asesina por ahogamiento.

Ex policía arrestado por la muerte de George Floyd tenía 18 quejas ...

«Son muchos los casos de negros
asesinados en Estados Unidos
producto de la discriminación»

Los disturbios no se dieron a esperar, la comunidad salió a las calles a incendiar la estación de la policía de Minneapolis, enfrentando a la policía de manera frontal, exigiendo justicia por parte del gobierno Trump.

George Floyd: ¿Qué pasó con George Floyd durante los 30 minutos ...

Las manifestaciones se mudaron a otras ciudades y a más de 30 estados, en donde los manifestantes han demostrado un rechazo total ante las autoridades que constantemente abusan de su poder contra los grupos étnicos negros, latinos y asiáticos.

Las amenazas llegaron hasta la Casa Blanca, en donde producto de la presencia de miles de personas, el Servicio Secreto se vio obligado a llevar al presidente Trump al bunker anti aéreo para evitar cualquier posible ataque contra el mandatario.

Los perros son tratados mejor!": La tía de George Floyd explica a ...

El coronavirus pasó a segundo plano, las manifestaciones logran traspasar las fronteras de las medidas de seguridad de contagio y deja claro que todo acto violento de carácter discriminatorio será motivo de manifestaciones violentas contra el gobierno.

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd llegan a Europa

Director: Habib Merheg Marún