Todo empezó cuando un tendero llama ala policía porque cree que George Floyd le ha pagado con un cheque falso. La policía llega y aunque el vídeo demuestra que Floyd, no pone resistencia, es tratado de manera violenta hasta llevarlo al piso y es cuando el policía pone su rodilla en el cuello de Floyd durante casi 9 minutos, y a pesar de los gritos ahogados del hombre pidiendo que lo deje respirar, el policía hace caso omiso de sus suplicas y lo asesina por ahogamiento.
«Son muchos los casos de negros
asesinados en Estados Unidos
producto de la discriminación»
Los disturbios no se dieron a esperar, la comunidad salió a las calles a incendiar la estación de la policía de Minneapolis, enfrentando a la policía de manera frontal, exigiendo justicia por parte del gobierno Trump.
Las manifestaciones se mudaron a otras ciudades y a más de 30 estados, en donde los manifestantes han demostrado un rechazo total ante las autoridades que constantemente abusan de su poder contra los grupos étnicos negros, latinos y asiáticos.
Las amenazas llegaron hasta la Casa Blanca, en donde producto de la presencia de miles de personas, el Servicio Secreto se vio obligado a llevar al presidente Trump al bunker anti aéreo para evitar cualquier posible ataque contra el mandatario.
El coronavirus pasó a segundo plano, las manifestaciones logran traspasar las fronteras de las medidas de seguridad de contagio y deja claro que todo acto violento de carácter discriminatorio será motivo de manifestaciones violentas contra el gobierno.
Director: Habib Merheg Marún