La británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de delitos sexuales en Estados Unidos, incluyendo el de tráfico de menores para su ex pareja, el millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019.

Hasta 40 años de prisión

Maxwell, de 60 años, fue condenada este miércoles por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por cinco de los seis cargos que se le imputaban, y potencialmente podría pasar tras las rejas el resto de su vida.

Ghislaine Maxwell: los convincentes testimonios que llevaron a su condena  por tráfico sexual - BBC News Mundo

La británica había sido acusada de colaborar en varios casos de tráfico sexual con menores entre 1994 y 2004.

El jurado, que comenzó sus deliberaciones el pasado lunes 20 de Diciembre, encontró a Maxwell culpable de los cargos más graves y podría afrontar una pena de hasta cuarenta años en prisión. Aún no se fijó una fecha para su sentencia.

La mujer estuvo sentada y en calma en la sala del tribunal de Manhattan, mientras la jueza Alison Nathan leía los veredictos de cada uno de los seis cargos que se le imputaron.

Ghislaine Maxwell, declarada culpable de cinco delitos de tráfico sexual de  menores

Maxwell fue capturada en julio de 2020 por el FBI y en su momento se le imputaron cargos de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y posteriormente fueran víctimas de actos sexuales, dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de cometer actividad sexual ilegal, y dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento. La mujer se había declarado inocente de todos los cargos.

Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell es declarada culpable de tráfico sexual  de menores | RPP Noticias

Las autoridades llegaron a Maxwell luego de que dos de las presuntas víctimas de Epstein declararon que, cuando tenían tan solo 14 años, Maxwell supuestamente comenzó a prepararlas y a hacer arreglos para que le dieran masajes a Epstein, que terminaron en actividad sexual.

Habib Merheg Marún