El reconocido politólogo Gilberto Tobón Sanín, quien cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y que, desde hace años es un rotundo enemigo de Álvaro Uribe Vélez, decidió finalmente aceptar el reto de lanzarse al congreso de Colombia y ser parte del Pacto Histórico presentado por Gustavo Petro.

Los derechos humanos en este país solo sirven para dar clase”: Gilberto  Tobón Sanín - Las2orillas

En muchas intervenciones de Tobón, los ataques directos contra Uribe, llevaron a muchos seguidores del politólogo a prevenirlo de no hacer ataques tan frontales a Uribe y así evitar las posibles amenazas del Centro Democrático contra su vida.

Tobón no ha tenido pelos en la lengua cuando toca los temas de corrupción política, se ha destacado por ser directo, agresivo y sin temores de ser juzgado por sus pensamientos. Es considerado una figura pública en Antioquia y ha ganado el respeto de un gran número de seguidores, que apoyan la candidatura de Tobón al congreso.

Para Gustavo Petro, la llegada de Gilberto Tobón al Pacto Histórico es un gran avance en su carrera contra la corrupción y cumple en parte su objetivo de fortalecer el número de congresistas de oposición, para generar un equilibrio en las decisiones que afectan a todos los colombianos.

Habib Merheg Marún