Este martes es el último día de operaciones de la oferta pública de adquisición (OPA) que hizo el Grupo Gilinski por Sura. El resultado fue exitoso para este conglomerado económico, que superó la meta inicial y logró un mínimo de aceptación de venta de acciones equivalente al 25,4 %.

Gilinski, el millonario que se quedó con Semana - Las2orillas

De acuerdo con Forbes, esta movida de los Gilinski los convierte en el segundo accionista más grande de la holding gracias a que se dieron 3.989 aceptaciones. Dicha transacción estará sujeta a validación y aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Colombia.

Por la oferta realizada, el grupo Gilinski deberá
girarles a los accionistas de Sura más de
3,8 billones de pesos por sus títulos.

Según Portafolio, hasta el viernes pasado, el grupo de Jaime y Gabriel Gilinski cerró con más de 64 millones de acciones, equivalentes al 13,8 % de Sura. Sin embargo, este martes se dieron 2.078 aceptaciones por más de 54 millones de acciones, lo que suma un total de 118.925.444 papeles, que se traducen en el 25,42 % de las acciones de Sura.

Gilinski, segundo mayor accionista de Sura, lograría dos puestos en junta

El valor que ofreció Gilinski por cada título del Grupo Sura fue de 8,01 dólares, “pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares estadounidenses”.

Este último medio destaca que la TRM con la que regirá dicha transacción será la que aplicaba el 30 de Noviembre, cuando se presentó la oferta, y no la actual que supera los 4.050 pesos.

Habib Merheg Marún