El gobierno de Gustavo Petro confirmó que entregará un apoyo económico a las familias que se han visto afectadas por las intensas lluvias causadas por el ‘Fenómeno de La Niña’. El apoyo será de 500 mil pesos y beneficiará a más de 400 mil hogares.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) estarán a cargo de la distribución de este subsidio según la información que han recogido en la temporada de lluvias.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que se beneficiará a “438.179 hogares que fueron inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), de acuerdo con lo reportado por cada municipio del país a la entidad. Los recursos serán girados desde mañana a 47 municipios de los 496 que tienen población damnificada”.

Las personas que deseen consultar si pueden aplicar a este beneficio económico deben ingresar al apartado que dice ‘Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional’ de la siguiente página web: https://portal.gestiondelriesgo.gov.co/

Habib Merheg Marún